Inicio / Noticias

Observatorio de la Sostenibilidad



Noticias

SEGUIMIENTO DE LA AGENDA 21 LOCAL DE BIOTA

Desde el mes de marzo del año 2011, la empresa CEYGES 2001 S.L. está realizando las labores de asesoramiento y colaboración con el Ayuntamiento de la localidad para el desarrollo del Plan de Acción Local de su Agenda 21.

Entre las tareas que desempeña la empresa se encuentran:

- Celebración de sesiones del Foro de Sostenibilidad.

- Actualización del Plan de Acción Local.

- Actualización de los indicadores del Plan de Seguimiento.

- Actualización de los datos incluidos en el Observatorio de la Sostenibilidad de DPZ.

- Actualización de la página web de la Agenda 21 Local de Biota.

- Comunicación de subvenciones de interés para el municipio.

la empresa estará a plena disposición del Ayuntamiento para asesorarla en la temática de Agenda 21, así como en otros temas medioambientales o de desarrollo del municipio.

A través de esta página web os iremos informando acerca de las convocatorias del Foro de Sostenibilidad y de otras novedades que se vayan produciendo. ¡¡¡Os animamos a participar!!!

SEGUNDA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO DEL FORO CIUDADANO DE LA AGENDA 21 DE BIOTA: MIÉRCOLES 28 DE ABRIL DE 2010

Os convocamos a la próxima reunión del Foro Ciudadano de la Agenda 21 de Biota que tendrá lugar el próximo miércoles, día 28 de abril de 2010 a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

Con esta sesión de foro se pretende elaborar una propuesta de selección de nuevos proyectos prioritarios para poner en marcha durante el próximo periodo de ejecución.

PRÓXIMA REUNIÓN DEL FORO CIUDADANO DE LA AGENDA 21 DE BIOTA: MIÉRCOLES 24 DE MARZO DE 2010

Os convocamos a la próxima reunión del Foro Ciudadano de la Agenda 21 de Biota que tendrá lugar el próximo miércoles, día 24 de marzo de 2010 a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

En esta sesión del foro presentaremos los resultados del primer periodo de seguimiento del Plan de Acción de la Agenda 21 de Biota, asimismo se realizará una pequeña dinámica para la aportación de nuevos proyectos.

EMPIEZA LA ENCUESTA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE LOS PLANES DE SEGUIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS DE LA “REZ”

Con motivo del proceso de homologación de los planes de seguimiento de las Agendas 21 Locales de los municipios que como éste pertenecen a la Red de Ciudades y Pueblos para la Sostenibilidad de la Provincia de Zaragoza (REZ), la Diputación Provincial de Zaragoza va a poner en marcha una encuesta ciudadana que se desarrollará entre los meses de enero, febrero y marzo de 2010.

La encuesta será realizada de forma telefónica por la Empresa EIN ARAGON S.L, garantizando el anonimato y la confidencialidad de la información recogida, según lo previsto en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LEY 15/1999 de 13 de diciembre).

A través de esta encuesta se pretende conocer la opinión de los vecinos/as sobre algunos servicios y cuestiones de interés para el desarrollo del municipio. Por este motivo, se solicita la colaboración ciudadana para responder a esta encuesta.

LA RED DE MUNICIPIOS Y PUEBLOS PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA (REZ) CONTARÁ CON UN SISTEMA HOMOLOGADO DE INDICADORES DE SOSTENIBILIDAD PARA SUS MIEMBROS

En octubre del 2009 comenzaron los trabajos de homologación, metodología de cálculo y actualización de los indicadores de los planes de seguimiento de las Agendas 21 Locales de los municipios de la REZ. Este trabajo responde a la necesidad de armonizar los sistemas de indicadores de sostenibilidad locales de los 85 municipios y 1 Entidad Local Menor que en estos momentos forman parte de la REZ.

Durante la primera fase del proyecto, las empresas que han trabajado en la elaboración de las Agendas 21 y desarrollo de los planes de seguimiento de los municipios de la REZ, trabajarán de forma conjunta en la elaboración de una propuesta de indicadores comunes para todos los municipios de la REZ así como en la definición y metodología de cálculo de los mismos. Los municipios de la REZ participarán en el proyecto valorando la propuesta de los indicadores objeto de homologación, antes de comenzar la fase de cálculo y actualización de los mismos.

El proceso de homologación concluirá con la puesta en marcha de un observatorio de la sostenibilidad local que facilitará el acceso, difusión y seguimiento de la información relacionada con la sostenibilidad de los municipios de la REZ.

Pincha aquí para conocer el sistema de indicadores de sostenbilidad del municipio.

PLAN DE SEGUIMIENTO DE LA AGENDA 21 DE BIOTA

Tras la aprobación del Plan de Acción de la Agenda 21 de Biota el 31 de Julio de 2008, la Diputación Provincial de Zaragoza impulsa su desarrollo a través de un servicio de asesoría y colaboración para el desarrollo de la Agenda 21 del municipio. Entre los trabajos a desarrollar entre septiembre de 2009 y abril de 2010 se encuentra la elaboración de un informe de seguimiento sobre el grado de ejecución del Plan de Acción, la priorización de nuevos proyectos para el próximo periodo de ejecución y la convocatoria de dos sesiones del Foro Ciudadano.

Próximas Convocatorias



Anterior Siguiente